LOS OJOS QUE MIRAN TUS ZAPATOS



Hoy mi mirada se cruzó con dos pares de ojos. ¡Falso! esos ojos se posaron en mi cuerpo buscando marcas de ropa y defectos en mi imagen. Y ¿por que? Yo me pregunto, eran chicas guapas y más jóvenes -quien dice jóvenes, dice niñas de, esto...¿16?- usando ropas caras, peinados de temporada, pintalabios de larga duración y zapatos limpios, ¿que buscaban? Buscaban la manera de sentirse superior a alguien de quien conocen el nombre, pero no su persona. Y yo vuelvo a preguntarme, ¿por que? 

Ellas creen tener estilo propio, ya sabéis, ese que ahora llevan todas las mujeres jóvenes de entre 14 y 30 años. ¿Propio? ¿Eso? Si queridos míos, propio porque sus seguidores en redes sociales como Instagram o Facebook supera los mil. Súper popus y súper famous. Son personas que se alimentan a base de "likes". Sus nutrientes son comentarios de gente que no ha visto en su vida, esos que comentan: "preciiiiooossaaaaa (más emoji con ojos en forma de corazón)". (Y eso que yo soy de las que hacen fotos a todo lo que ve, las edita con vscoCam y si quedan monas, para Instagram) Pero oye, ellas son de las que se creen con estilo propio. Y yo que pienso soy llamada muchas otras cosas. Ellas son las que necesitan hacer saber al mundo que su ropa interior es de Victoria's Secret mientras que la nuestra es más barata porque compramos en ¡Oysho!. El autoestima es muy bueno, todos lo necesitamos, pero queridos, ¿a base de que queréis conseguirlo? 

Sé que no me miraron a los ojos ni tuvieron intención de saludar, tener una conversación o dignarse a conocerme porque su mirada recorrió mis zapatos tipo oxford de color camello, mis jeans de tiro alto de color marino y mi jersey crop top de manga larga de rayas gruesas blancas y negras (soy estudiante de moda, puedo explicar -presumir- de lo que sé) ¡pero no llegó a mi cara! Y si llegó, no de esa forma en la que tu mente te habla diciendo: "Esta chica me simpatiza". Noup. Ellas hicieron eco en esa calle con sus miradas de arpías. Y mira que las arpías me simpatizan. Puede que alguna de ellas llegue a leer esto, y prefiero que así sea, vivimos las tres en un pueblo de costa, en el que nos conocemos todos. Nada de creerse la reina cosmopolita. Chicas de identidad plástica. La que cambia con la moda. Pero sin esencia de estilo. Una de ellas felicitó el Día Internacional de la Mujer, pidiéndonos que pensáramos como hombres. Yes, think like a man. ¡Toma ya! ¿Es que un genero piensa mejor que el otro? ¿A donde vamos a llegar? ¿A donde quiere llegar este tipo de chica? Creo que esa sería la pregunta indicada.

¿A donde quiero llegar yo? He vivido rodeada de chicas con problemas de autoestima muy fuerte. Puede que a mi no me haya afectado que me miraran con esos ojitos, pero puede que a otras les destroce el alma. Estoy juzgando, si, pero yo no soy perfecta (por algo cada jueves por la mañana aparece un testigo de Jehová intentando meterme en su redil) no me toméis en cuenta. Chicas, ser fuertes. De estas hay tantas como Pokemons hay en la hierba alta. Si te miran mal, la cabeza alta. Tu vales oro. Vales oro y yo te lo hago saber. No juzgues, siempre puedes crearte un blog y escribir un post sobre ello.

2 comentarios:

  1. Me encanta cuando te pones así y le das caña al teclado. ;) Hay gran cantidad de matices en un solo texto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón.
    Un beso linda <3

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛