LAS FILIAS MÁS BONITAS


Hace un tiempo subí un post con las 20 palabras más hermosas del idioma español encontradas. Ahora os dejo con filias. Las filias son esas atracciones que tenemos hacia objetos, animales, sitios y demás cosas que nos agradan al 100%. Lo contrario que las fobias, que son miedos y temores. Proviene del griego φιλία y significa amistad. La palabra filia trabaja como sufijo en estas palabras.

La gente cree que las filias suelen ser de tema sexual, pero aunque la mayoría tratan de ese tipo de atracción, no todas son así y algunas me tienen fascinada.











¿Con que filia te sientes identificadx?

10 comentarios:

  1. Me encanta! Yo, de esas, tengo sin duda cinefilia. Y seriefilia, si es que existe jajaja
    Me gustó la entrada, las palabras en sí suenan preciosas
    un beso!

    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que lindas las palabras!! Autofilia y coimetrofilia mis favoritas :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Talasofilia, dendrofilia y nictofilia entre mis favoritas. La verdad es que todas las palabras curiosas suenan muy bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas, dendrofilia y cinefilia.
    Que interesante y excelente entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. WWooow es fascinante conocer estos sufijos y la significacion que se le da a cada cosa. Sopbretodo porque siempre nos muestran fobias y no lo contrario.
    Creo que tengo una mezcla de Talasofilia y Nictofilia ♥

    ResponderEliminar
  6. Los gatos, los tatuajes, la noche y la soledad, acabo de descubrir nuevas filias, jajaa, genial.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. mentiroso la dendrofilia es la FOBIA a los arboles no amor a los arboles

    ResponderEliminar
  8. mentiroso la dendrofilia es la FOBIA a los arboles no amor a los arboles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dendrophilia es una parafilia sexual que describe la atracción sexual hacia los árboles y las plantas, incluyendo su uso como objetos sexuales.

      Eliminar
  9. descubri que tengo coimetrofilia

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛