EL COMPÁS DE LA IMAGINACIÓN



Ella tenía las manos manchadas de pintura azul. Las tres paredes que envolvían el pequeño lugar que ella quería volver su santuario olía a temperas y barniz. Cuando el sol pegaba alto y las gotas de sudor caían de sus sienes intentaba pasarse el reverso de su manga por debajo de la nariz, pero sus mejillas quedaron pintadas de azul, claro que, a ella no le importaba. Estaba inmersa en su cabeza, específicamente en la parte de detrás. En la imaginación.

Imaginaba enormes veleros cruzando el mediterráneo, en busca de nuevas tierras, de nuevos viajes, de nuevas aventuras. Imaginaba nuevas criaturas aladas, paradas en enormes copas de arboles milenarios, a la espera de su caza perfecta. Imaginaba princesas guerreras, que no necesitaban a nadie para emprender luchas y caminos nuevos. 

Imaginaba mientras pintaba de azul.

De azul cielo.
De azul noche.
De azul marino.
De azul océano.

Estaba tan inmersa entre los azules que no oía el zarandeo de las copas de los arboles. Tan inmersa que no escuchó el grito de África a su alrededor.

Ella tenía las manos manchadas de pintura azul. Seguro que mañana se las pinta de verde esperanza o de amarillo optimismo. 


8 comentarios:

  1. Que bellas palabras♥
    me tomo prestada esta frase "Ella tenía las manos manchadas de pintura azul. Seguro que mañana se las pinta de verde esperanza o de amarillo optimismo. " que bello la verdad ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre es lindo pasar por tu canal, tus palabras son increíbles...
    Aunque no comente, la mayoría del tiempo me pego una vueltita ;)

    ResponderEliminar
  3. El color azul es tan relajante que no me extraña que la protagonista se evadiera, a mí me transmite tranquilidad y estabilidad. Por cierto la frase final queda perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ¡eres preciosa! Pero no preciosa de belleza exterior (que también, y mucho). Si no, preciosa por cómo escribes. Eres tan genialmente encantadora e interesante, que quizás me quedo sin palabras.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Wooh! El azul es mi color favorito*u* Que hermosas palarbras, me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!!

    Un beso guapa.

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de texto, como siempre dejándonos sin palabras. Ay que bello es el azul! Que bello es imaginar, olvidarse del mundo real, sumergirnos en nuestro propio mundo!
    Un beso preciosa<3

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛