MIS PRODUCTOS CRUELTY-FREE




¡Buenas noches lectorxs! 

¿Como van las vacaciones de Semana Santa/Spring Break? Ya estamos en el ecuador de la semana y nos quedan poquitos días, al menos a lxs estudiantxs. 

En el post de hoy os traigo un poco de mi: Por fin puedo decir que soy vegetariana, si, como oís, llevaba años queriéndolo hacer porque soy animalista, mis padres lo son etc Pero por un problema medico que llevaba arrastrando desde los 13 años no pude porque el medico me lo tenía prohibidisimo y eso que el es vegano, que es un paso más del vegetarianismo. Y ahora que estoy "fuera de peligro" me he puesto en ello de cabeza. 

Lo único que quiero dejar claro es que lo hago por motivos éticos y morales, los animales tienen TODOS derechos, para mi son iguales a mi persona, y no solo el gato o el perro o el "animal de compañía", también la vaca que explotan para conseguir leche o el pollito que para hacer unos nuggets solo tiene un par de días de vida, vidas destrozadas por el egocentrismo del ser humano, como muchas mas desgracias y catástrofes que hemos causado.


Puesto que en mi casa nunca hemos comido carne en grandes cantidades (mi familia siempre ha sido mas de verduras y pasta, tampoco consumíamos nunca leche de vaca)  y la única que consumía mayoritariamente era de pollo, no se me ha hecho nada difícil, hay una enorme cantidad de alimentos que se pueden consumir sin cometer asesinato para alimentarnos. Y se me ha abierto un gran abanico de deliciosas recetas nuevas!

Como que ser vegetariano realmente no tiene mucho merito (aunque haya gente que lo grite a los cuatro vientos por puro postureo), ya que conseguir una buena dieta de productos ecológicos, vegetales, naturales es muy fácil y que cada vez hay más supermercados que tienen gamas ecológicas con precios asequibles para cualquier bolsillo.

A parte de todo esto, quiero también enseñaros una lista de productos Cruelty-Free, que son aquellos productos que no han sido testados en animales, por si no lo sabéis la tasta de productos en animales quedó prohibida en 2013, pero siempre hay algo que se salta la cosa...
Los productos testados en animales mata cientos y cientos de seres vivos, por no decir miles o millones, al año.Algo lo que estoy muy concienciada porque yo al menos no quiero que mi belleza dependa de la muerte de ningún ser inocente, ya que les inyectan perfumes que les quema la piel, cremas que les dejan ciegos y así hasta que por dolor y sufrimiento o porque el producto es corrosivo para sus pequeños cuerpos mueren. La ciencia esta muy evolucionada, podrían encontrar otras soluciones. 



PRODUCTOS CRUELTY-FREE (QUE YO CONSUMO)

Maquillaje:

  • Bourjois
  • H&M Make Up (Su ropa tampoco esta testada en animales)
  • Sephora
  • Kiko 
  • Deliplus (Se vende en Mercadona)
  • Nyx

Cabello:


  • Lush
  • The Body Shop
  • Deliplus (Se vende en Mercadona)

Tratamientos Anti-Acné o para el rostro:
  • The Body Shop (Tienen una gama que se llama Tea Tree que va genial para las pieles con acné, sus productos son naturales y comercian para comprar sus productos con el comercio justo así que también ayuda a la economía de gente que más lo necesita)
  • Yves Rocher(si alguien puede confirmar si realmente son cruelty-free me ayudaría un montón)
  • Cien (Se vende en Lidl)
  • Deliplus (Se vende en Mercadona)
  • Biocura (Se vende en Aldi)


Supermercados donde comprar comida vegana o ecológica (CLICK EN EL NOMBRE DEL SUPER)


Muchos de los productos cruelty-free que podemos encontrar tienen este logo en sus productos o un conejito, también pueden ponerlo por escrito, es importante fijarse o haber buscado en las listas de PETA Latino (En el caso que compres en España) para segurarte bien de lo que compras.



Productos fáciles de encontrar y baratos, recordad que con estos pequeños gestos ayudamos a los sin voz. Espero que os sirva de ayuda.


Con amor, 
Jordina

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Jordina! Te conozco sólo por el blog y tus posts, pero por alguna razón no me extrañó saber que eras vegetariana. Ya sé, es raro, pero bueno jajaja. Tengo un amigo que le pasó lo contrario que a vos, era vegetariano pero por una enfermedad tuvo que dejar de serlo.
    Con respecto a los maquillajes, las marcas cruelty free que nos decís no se encuentran acá o son muy caras :/. Voy a tratar de buscarlas por sitios de Internet, capaz que ahí las tenga más baratas ~ ¡Gracias por la info!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Las marcas cruelty free son bastante dificiles de encontrar, aqui en España las que tienen el logo o son 100% veganas parecen que viven escondidas o son carisimas, por suerte que tenemos estos supermercados que empiezan a concienciarse con estos temas

      gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Woww...great post, it is really useful, thanks for sharing!!! Also thank you so much for stopping by! Have a Happy Easter<3

    x♥x♥

    "Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya puedas ser vegetariana y que estés mejor de salud. EL post muy bueno!^^
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Estoy contigo, en lo que has dicho en este post.
    Ningún animal tiene que sufrir. Yo me haré vegetariana la muy probable, el otro día vi unas imágenes de un caballo que no me gusto nada, y la verdad le empiezo a tener un poco de tiria a la carne.

    Un saludo.
    Pásate nueva entrada.
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tambien quiero declararme toda una vegetariana, pero mis padres me lo tienen prohibido a los 13 años les hice pasar un susto por no consumir calcio de este tipo, y el doctor prácticamente insulto a mis padres por dejarle hacerlo, ahora me toca comer carne, no puedo hacer nada, solo tenía 13 años y pensaba que solo era dejar de comer esto así porque si, resulta que no se volvió un total caos... ahora tengo que comer, si porque si como dicen ellos. Me siento totalmente mal haciendo esto pero no puedo hacer nada, todavia soy menor de edad, quizas en un futuro lejano logré ponerme en control nose... Estas tiendas no existen aqui en venezuela, hasta donde yo se, son muy pocas, pero dudo después de aquel susto que mis padres me apoyen en esto de ser vegetariana, no quiere ni que le mencione del tema. Imaginate que mandan a mis compañeras de clases a que me vigilen para no votar la carne o el pollo, es un poco patética la situación y un poco retorcida quizás, pero es asi. AME tu entrada, de verdad lastima que mis padres no lo entiendan.
    Por cierto tambien tengo un blog me gustaria de verdad que te pasaras. Te estare leyendo.
    http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen!
      Uff es que con los temas de la salud los padres se asustan un monton, lo digo por experiencia haha Yo al igual que tu tambien habia querido siempre serlo pero igual mis padres no me dejaban por miedo, ahora tengo 19 años para 20 así que puedo decidir por mi estos temas, claro que cuando puedas consulta también con un medico, asegurate de saber perfectamente que otros alimentos puedes comer para substituir la carne y sobretodo no poner en riesgo la salud.
      Los productos cruelty-free tal vez puedas encontrar alguno en la pagina web de PETA Latino, alli te ponen todas las marcas que puedes encontrar en cualquier pais que hablen español!

      Gracias por tu comentario bonita <3

      Eliminar
  6. Te felicito por tu decisión! que bueno que al fin puedas llevar a cabo el estilo de vida que quieres :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusta mucho la carne y básicamente como por obligación... Pero bueno, ya tendré edad para cuidarme sola y como yo quiera (que apenas tengo 17 jajaja)
    Sobre los productos... Bueno, yo apenas uso maquillaje pero sí es cierto que la mayoría de productos que uso son de Deliplus y no tenía ni idea de que no estaban testados en animales, así que mejor.
    Es una gran entrada, proporciona conciencia y te hace reflexionar acerca de lo asesinos que podemos llegar a ser ''innovando''.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!
      A mi me pasaba lo mismo, ahora que tengo 19 para 20 he podido conseguirlo del todo, tranquila que para todo hay tiempo y más si lo haces por una buena razón

      gracias por tu comentario guapa <3

      Eliminar
  8. gracias!! genial post. es difícil encontrar info actualizada de España!! hce días paseando por Lidl vi un make up nuevo pero tenía dudas... te envío un saludo desde Málaga! si sois de la zona, os recomiendo perfumerías Primor que importa muchas marcas que tienen buena pinta (Inglot, Instituto Español, Egiptian Magic, Alqvimia y muchos otros) y a precios inmejorables, si queréis echar un ojo: www.primor.eu
    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto todas esas marcas! ¡Muchisimas gracias por tu comentario!

      Eliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛