(mi) libertad


@ibeatforlove

Me gusta darle vueltas a las cosas, pensarlas y releerlas en mi mente hasta que me quedan claras, hasta que encuentro en que me pueden ayudar o hasta que les encuentro parecido o desigualdad con mi manera de pensar. El termino libertad es una descripción que cada uno la hace a su manera, a no ser que busques la definición en el diccionario claro. 
¿Donde empieza mi libertad y donde acaba? 


“Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.”
(Holly Gollightly en Desayuno con Diamantes)

Hoy me ví envuelta en esta frase, en encontrarle sentido. Mi cerebro hacía un click y juntaba el termino libertad con el termino pertenencia. Algo primitivo en la manera en la que nos educan me hacia relacionar términos. Realmente no me parece raro ya que subliminalmente (o no) nuestro cerebro se empapa de miles de ideas patriarcales, por ejemplo. ¿Mi libertad empieza en el momento en el que me independizo de mi familia? ¿Mi libertad empieza en el momento en el que no tengo horario de vuelta a casa?

 Ah-ah, mi libertad empieza en mi, en mi cabeza, en mi alma.

Soy libre cuando alzo la voz y doy mi opinión.
Soy libre cuando noto el aire en la cara y no tengo miedo a nada.
Soy libre cuando grito mi nombre.
Soy libre cuando corro descalza hacía rutas salvajes.
Soy libre cuando mi voz hace fluir mis ideas.
Soy libre cuando escribo rápidamente en mi cuaderno de notas.
Soy libre cuando buceo en un océano de dudas.
Soy libre cuando peleo con los leones de mis emergencias.
Soy libre cuando pinto mi aura de color acuarela.
Soy libre cuando me pongo mi armadura para librar batallas.
Soy libre cuando miro los colores del cielo y me siento pequeña.
Soy libre cuando brindo por el futuro desdibujado.
Soy libre cuando tengo hambre de comerme el mundo.
Soy libre cuando escucho los susurros de mis fantasmas.
Soy libre al ahogarme en mis carcajadas. 
Soy libre al dar rienda suelta a mis alegrías y a mis penas. 

Yo soy mi propia libertad. Mis relaciones personales no me atan a nadie, me unen en un presente y en un futuro lejano en el hilo rojo de mi destino a las personas con las que quiero caminar. Pero soy libre de elegir si quiero o no caminar sola. La libertad es una lucha personal para aceptarse a uno mismo y saber caminar solo o acompañado, al son de las pisadas de un paseo sin prisa. Disfrutando el camino. Nunca des por sentado que esa (o esas) persona que camina a tu lado, caminara a tu ritmo y a tu lado siempre, también puede echarse a correr o girar a la izquierda en su camino, cortando vuestro hilo y partiendo libertades. La libertad empieza en uno mismo, tu decides como y cuando. Respeta, empatíza. Sientete en paz con tu alma y disfruta de las que te rodean.


4 comentarios:

  1. Preciosisimo post, de verdad me quedo con esa frase de que somos libres de elegir si caminar solos o acompañados, en ese futuro lejano hilo rojo, sin duda a veces nos olvidamos de vivir el momento y no disfrutamos, creememos que estamos ahogados pero es porque como tu has dicho no estamos en paz con nuestra alma y eso es lo que precisamente necesitamos para comenzar a sentirnos libres.
    Un beso guapa me has hecho reflexionar mucho.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Jo, que alegria que te haya hecho refelxionar,me has alegrado el dia <3

      Eliminar
  2. Somos todo y nada...genial forma de describir tus pensamientos, sentimientos y dar rienda suelta a tu yo interior.
    Te sigo,Ganas de leer más 👌😌
    Te dejo mi enlace por si te apeteciese pasarte. Un beso 😘
    http://seacaboelcuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛