"El feminismo va más allá de Beyoncé y Emma Watson"





"El feminismo va más allá de Beyoncé y Emma Watson"

Esa frase se me ha calado en la cabeza, agarrada con ganas.

A mi me juzgan cada día por mi cuerpo.

Cada día tengo que aguantar como me dicen lo delgada que estoy.

O que debo comer más.

Porque "no tengo chicha donde agarrar" o "estoy como una tabla"

Porque si me pongo una minifalda y me gusta como me queda, soy una creída.

Porque si digo que soy vegetariana; "solo lo hago para hacer dieta"

Lo que no saben es que comer como lo que me da la gana porque mi cuerpo es mio y la unica que puede juzgarlo soy yo.

No solo la mujer que entra en el "estandar" de "mujer gorda" sufre por culpa de los canones de belleza impartidos en esta sociedad.

Si eres alta "ningún hombre te va a querer porque no llegaran a tu cabeza"

Si eres baja "solo te vez bien con tacones"

Si eres delgada "eres una anorexica y tienes que engordar porque a los hombres no les gustan los sacos de huesos"

Si eres gorda "tienes que adelgazar para que te quieran"

Si te maquillas, si no lo haces.

Si te depilas, si no lo haces.

Si te arreglas, si no lo haces.

Si te sientas cruzando las piernas, si no lo haces.

¿No os dais cuenta que todas somos juzgadas?

Y lo peor de todo:

¿Por que nos juzgamos las unas a las otras?

Nosotras mismas caemos en la estupida trampa de la sociedad patriarcal.

Es muy facil decir que si una mujer tiene muchas relaciones sexuales es una perra o una puta.

¿Por que una mujer no puede disfrutar del sexo como lo hace un hombre?

Pero como seguimos llenas de prejuicios porque es más facil criticar antes que ayudar, seguiremos así por mucho tiempo más.

Pero ya hay luz al final de este tunel.

Todas aquellas a las que llamas "feminazis"  y aquellos que criticais porque las apoyan.

Yo les doy mi apoyo, yo cambié mi manera de pensar.

Porque yo quiero vivir en un mundo donde mi cuerpo, mi mente y mi alma sean libres.

Porque quiero vivir en un mundo donde ser mujer no sea peligroso.

4 comentarios:

  1. Yo, soy como tú. Pero darme cuenta de estas cosas me ha costado casi dos décadas en un mundo tan de hombres donde la mujeres nos cuesta romper las barreras.

    Yo prefiero que nos tengan ellos y sus seguidores miedo antes que quedar relegadas bajo su poder.

    ¡Todo lo que dices tiene muchísima verdad y te agradezco que compartas con nosotros esta gran reflexión! El mundo no aprende, no asimila, no siente, no padece, no sufre,... no se percata que todo es culpa nuestra por dejarnos dominar en vez de compartir, agradecer, comprender,recibir,... Sólo es cuestión de cambiar los gestos y el mundo será mucho mejor.

    Un besazo enorme y feliz semana! ^^


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del miedo, para evitar confusiones con el hembrismo quiero decir que sientan algo que les haga recacitar ante la seguridad de la mujer que ya ha perdido el miedo a ser ella misma y que está dispuesta a cambiar el mundo.

      Eliminar
  2. Olé, olé y olé. Es verdad que no dejan de criticar pero lo peor es que nosotras mismas lo hacemos...
    Y al darle importancia la bola crece hasta que prácticamente vivimos con presión, pretendiendo gustar a los demás antes que a ti misma...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola bella
    Cuanta razón que tienes con lo que dices. Yo soy lo opuesta a ti, soy bajísima y con algunos kilos de más. He sido afectada por lo que los demás dicen y critican. Y como bien dices, juzgaran sea como sea y es una pena porque no saben el daño que pueden ocasionar con ello.

    Besos enormes <3

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar


Muchas gracias por vuestros comentarios ♥

 

♥

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛

🌜🌿🌛